El Viaje: “Metodología de la Enseñanza de la Lectura de comprensión”

La Fundación Simón I. Patiño inicia esta metodología en la ciudad de Cochabamba en Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, desde entonces han transcurrido casi 10 años de la aplicación de la misma. Por su parte el Espacio Patiño de La Paz, actualmente llevan ya 5 años de experiencia con la aplicación de la “Metodología de la Enseñanza de la Lectura de comprensión”.

El Centro Simón I. Patiño Santa Cruz, encargado de divulgar/difundir las actividades de la Fundación Simón I. Patiño a través de las organizaciones de eventos culturales, de una plataforma de reflexión sobre la producción artística y de acciones pedagogías inscritas en los proyectos de desarrollo de la Fundación a favor del país. Es así que desde el año 2012 el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz replica esta Metodología desde el año 2012.

Siguiendo con estos lineamientos, convoca a los maestros/profesores de nivel primario a participar de la quinta versión de la  “Metodología de la Enseñanza de la Lectura de comprensión”, la misma que consta de los talleres de la impartidos por el área de Pedagogía de nuestro Centro Simón I. Patiño.

Logrando de este modo capacitar a los profesores para que ellos puedan replicar en el aula algunas de las estrategias que esta metodología contempla, para facilitar la comprensión de la lectura en los estudiantes.

A quiénes está destinado este taller

Maestros o profesores de colegios/escuelas del nivel primarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra quienes tengan con ganas de innovar sus métodos de enseñanza y animación a la lectura a través de una metodología activa y participativa.

Objetivo de la metodología

Formar a profesores/maestros de nivel primario con la “Metodología de la Enseñanza de la Lectura de comprensión”, para que lo mismos puedan contar con herramientas pedagógicas capaces de ser aplicadas en el aula. De esta manera lograran acercar a sus estudiantes a una mejor comprensión de la lectura.