Juego a Ser Médico

El Ciclo Juego a ser, es una actividad mensual que desarrolla nuestra Ludoteca Infantil y presenta un oficio o profesión de alguna manera lúdica y entretenida para que los niños experimenten creativamente distintas posibilidades que le permitan tener un acercamiento al ejercicio laboral de cada invitado.

El mes de marzo se implementó el Ciclo Juego a Ser Médico con al visita del Dr. Walter Yañez, Médico Pediatra.

Los niños y niñas aprendieron la importancia de visitar al médico regularmente y de recibir sus vacunas. Aprendieron a medir el pulso, y comprendieron nuevas dimensiones de lo que significa ser médico, así como la responsabilidad que trae consigo esta profesión.

Los niños y padres hicieron preguntas no sólo acerca del oficio, o del cuidado y las precauciones con el cuerpo, sino también acerca de los sentimientos. Uno de los participantes preguntó que sentía cuando un paciente no se curaba, por ejemplo. Todas las preguntas fueron respondidas con información científica exacta y sentimientos.

Revisa nuestra agenda mensual para conocer la próxima fecha programada para el Ciclo Juego a Ser: https://issuu.com/simoni.patino