Convocatoria para ilustradores

CONCURSO PARA ILUSTRADORES

En el marco del taller de Escritura Creativa y Expresión para niños, facilitado por Javier Naranjo y Orlanda Agudelo (Colombia), el Centro Cultural Simón I. Patiño convoca a diseñadores, dibujantes, amateurs y/o profesionales  para realizar las ilustraciones de los textos seleccionados de los talleres realizados en Santa Cruz de la Sierra, Roboré y San José de Chiquitos.

¿Quién puede participar?

Podrán participar personas mayores de 18 años, de nacionalidad boliviana o extranjera residente en Bolivia.

¿Cuál es la fecha límite de envío?

20 de septiembre 2017.

¿Cómo se debe concursar?

1. Realizar la ilustración del siguiente texto:

Hasbleidy (10 años) de Colombia:

“En mi familia, en el campo, mi abuelita y abuelito cosechan en las praderas, mi abuelita, mientras que mi abuelita ordeña, mi abuelito cosecha, fumiga, recoge frutas, verduras, etc.

A mí me gusta la naturaleza por los animales, plantas, flores y más cosas y porque es bonito. Estar afuera es bonito.”

Respuesta de una niña de Roboré:

“Me encanta estar en las praderas con mi abuelita. Mi abuelita y mi abuelito se ayudan entre adultos. Porque los adultos se  ayudándose. Me gusta estar en la naturaleza. Porque en la naturaleza hace mucho calor.”*

*los textos están transcritos sin cambiar la sintaxis ni la gramática de los textos originales para respetar las expresiones de los niños.

1. Una carta de intención que explique, en una hoja, el concepto de la ilustración.
  2. Un trabajo anterior que muestre la experiencia previa del ilustrador.

¿Cómo enviar la propuesta?

Con un seudónimo, se deberá enviar la ilustración impresa y digital (CD), junto con los otros requisitos. Las mismas serán remitidas a un jurado de artistas encargados de seleccionar al ganador.

La dirección del envío es:

Convocatoria Ilustración

Centro Simón I. Patiño

c/Independencia #89

Santa Cruz de la Sierra

Asimismo, en un correo electrónico a cpatino@fundacionpatino.org, deberán ingresar el nombre, carnet de identidad, teléfono y seudónimo a quien corresponde.

¿En qué consiste la publicación?

El ganador del concurso realizará 10 ilustraciones que acompañarán los textos de los niños y jóvenes que participaron en el taller. El plazo será hasta el 30 de diciembre. Recibirá como premio $us 500.

Información: Isabel Collazos Gottret, coordinación general : cpatino@fundacionpatino.org

Descarga la convocatoria