Sobre el CSIP

HISTORIA

El Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz fue creado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el año 2004, con el objetivo de abrir un espacio dedicado a la difusión del arte, la cultura y de apoyo al mejoramiento de la calidad pedagógica.

En este sentido este Centro organiza en forma periódica manifestaciones artísticas de diversa índole y actividades didácticas enmarcadas en las líneas de acción de la Fundación Simón I. Patiño en favor de Bolivia.

MISIÓN

Desarrollar programas de incentivo para despertar la creatividad y la sensibilidad a través de la formación, comunicación, investigación, promoción de las artes, así como el intercambio entre conocimientos científicos y expresiones artísticas.

VISIÓN

Establecer la presencia de la Fundación Simón I. Patiño en la sociedad de Santa Cruz de la Sierra como un referente de formación, promoviendo la creatividad y el diálogo entre culturas; participando en la construcción de ciudadanos innovadores, críticos y proactivos en torno a las artes y la ciencia.