Quiénes somos

La Fundación Universitaria Simón I. Patiño fue creada en 1931 por el industrial boliviano Don Simón I. Patiño, tiene como objetivo contribuir al progreso moral e intelectual de las nuevas generaciones de universitarios, favoreciendo la formación de profesionales y apoyando a obras culturales que interesen a Bolivia, considerando que el porvenir del país reposa en la capacidad cívica y profesional de sus élites.

Para garantizar la sostenibilidad económica de las actividades de las fundaciones Patiño y ampliar su campo de acción, los herederos de Don Simón I. Patiño en 1958 crearon la Fundación Simón I. Patiño con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, tiene como misión administrar sus fondos, y la formulación y el desarrollo de programas, tanto de investigación como de aplicaciones prácticas, en beneficio de América del Sur, y de Bolivia en particular, en los campos de la educación, la cultura, la investigación, la salud, la higiene, la nutrición, la agricultura y la ecología.

La Fundación Patiño de Ginebra desarrolla sus actividades en varios centros en Bolivia, de propiedad de la Fundación Universitaria Simón I. Patiño, de este modo ambas fundaciones Patiño complementan sus actividades. Los centros han sido creados en base a las necesidades planteadas por la realidad del país.

En Europa lleva a cabo varios programas en los campos de la cultura, a través de su editorial, con la finalidad de difundir la riqueza y la diversidad de la literatura de las diferentes culturas latinoamericanas.

Visión

La visión de las Fundaciones Simón I. Patiño, es contribuir para que Bolivia cuente con una población con un buen nivel cultural, con profesionales bien preparados, con buena salud  infantil y adecuadamente nutrida, con una producción y productividad agropecuaria de buen nivel, sin provocar contaminaciones en el ambiente, actividad basada en el uso de variedades  mejoradas y difundidas y con los conocimientos para respetar y mantener el equilibrio ecológico de las diferentes regiones del país.

La respuesta de nuestra institución para contribuir a alcanzar  la visón que tenemos, está centrada en la actividades de los centros que hemos creado y que financiamos.